viernes, 15 de enero de 2016

Pestaña Revisar en Word.

La ficha de revisión nos permite manejar las opciones más usuales relativas a compartir documentos. En la siguiente imagen puedes ver su aspecto.


Revisión.


La revisión ortográfica consiste en comprobar que las palabras de nuestro texto no son erróneas y la revisión gramatical trata de que las frases no contengan errores gramaticales como por ejemplo "Los libros son buenas"; donde no concuerdan el género del sujeto y del adjetivo.

Las Herramientas de referencia proporcionan acceso a los sinónimos, el diccionario y la información de traducción. Para poder usar las Herramientas de referencia, Office debe poder conectarse a Internet.


Word nos facilita el trabajo con la aplicación Sinónimos. Es tan sencilla de utilizar como cliquear con el botón derecho del ratón la palabra de la cual queremos encontrar un sinónimo y seleccionar el más adecuado o el que más nos agrade.

El cuadro de diálogo Contar palabras muestra el número de páginas, párrafos y líneas del documento, así como el número de caracteres de que consta, incluidos o no los espacios en blanco.

Idioma.


En Word, el idioma no se establece a un documento, sino al contenido, lo que permite que un mismo documento tenga partes en diferentes idiomas.

Si te fijas en la barra de estado Word muestra el idioma activo en esa parte del documento, puede que se esté cambiando a otro del que seleccionaste originalmente, porque Word este auto detectando el idioma mientras escribes.

Haz clic sobre la barra de estado donde se muestra el idioma, o en la cinta de opciones en Revisar/Idioma selecciona Establecer idioma de selección, y desmarca la opción "Detectar el idioma automáticamente". Para cambiar el idioma de un texto, selecciona el texto, y luego selecciona la opción anterior y selecciona el idioma a asignar a ese texto.

Comentarios.


Los comentarios son una herramienta muy útil cuando compartes un documento con varias personas, si no deseas realizar cambios sobre el documento original pero quieres matizar o apostillar algún concepto, es muy interesante insertar un comentario para que lo vean el resto de personas que comparten el texto.

Los comentarios se adjuntan al documento pero no se imprimen, a no ser que lo indiquemos expresamente a la hora de lanzar la impresión.


Elimina el comentario seleccionado o bien todos los comentarios del documento, desde la opción que encontraremos desplegando el menú haciendo clic en la flecha triangular inferior.

Comentario anterior. Nos lleva al comentario que este antes del punto donde nos encontremos.

Comentario siguiente. Nos lleva al siguiente comentario del punto donde nos encontremos.

Seguimiento.



La revisión de cambios no se activará si no hacemos clic en el botón Control de cambios que se encuentra en el grupo Seguimiento. A partir de ese momento podrás resaltar texto, insertar comentarios y guardar un histórico de los cambios realizados. El control de cambios sirve para que Word almacene los cambios realizados por cada uno de los miembros de un equipo de trabajo en un documento, como por ejemplo (inserciones, modificaciones de formato o texto eliminado). Word le asigna un color diferente a cada miembro del equipo que realice algún cambio, así se les puede identificar fácilmente.

Si deseamos imprimir los comentarios podemos indicar dónde deben imprimirse.

En el menú Control de cambios, podemos acceder a la opción Cambiar opciones de seguimiento. Se abrirá un cuadro de diálogo y en la última sección donde pone Globos existe la opción Orientación del papel donde podemos escoger entre las distintas opciones que vemos en la imagen.






 





Automático. Deja que Word oriente lo mejor posible los comentarios en el papel.

Conservar. Deja el documento conforme está y lo imprime según lo vemos.

Forzar horizontal. Fuerza a imprimir el documento en formato horizontal para que quepan mejor los globos.




Además de esto en el diálogo de Imprimir debemos tener la precaución de tener seleccionada la opción Documento con marcas en la opción Imprimir.



En otras vistas, como Esquema o Borrador el texto aparece resaltado pero para poder ver los comentarios deberemos abrir el Panel de Revisión.

Para ello deberemos desplegar la opción Panel de revisiones y escoger el lugar donde lo queremos mostrar, en la zona inferior de forma horizontal o a la izquierda del texto de forma vertical.

El mismo comentario visto desde el panel de revisiones se vería como vemos en la siguiente imagen. Vemos que en el panel nos da algo más de información por ejemplo en el centro nos muestra el nombre completo del autor y a la derecha muestra la fecha y hora de introducción del comentario. Justo debajo vemos el texto del comentario.

En el documento podemos ocultar/mostrar los comentarios según nos interese.


Desplegando el menú del botón Mostrar marcas de la pestaña Revisar podemos marcar o desmarcar la opción que pone Comentarios. El hacerlos visibles u ocultarlos es automático, si la opción está seleccionada los comentarios serán visibles de lo contrario no se verán.


Botones de la pestaña Revisar pertenecientes al control de cambios.

El primer cuadro despegable sirve para indicar como queremos ver el documento.

Final: Mostrar revisiones. Muestra el documento final con las marcas informando de los cambios realizados.

Final. Muestra el documento sin marcas, como quedaría si se aceptan los cambios.

Original: Mostrar revisiones. Muestra el documento original y las marcas de los cambios que se han realizado.

Original. Muestra el documento original sin marcas.

Una buena opción es trabajar en vista Final porque así evitamos que por cada cambio que efectuemos aparezca un globo indicando el cambio efectuado, ya que puede resultar bastante agobiante tener el documento cargado de globos.

 Cambios.


Cuando un documento ha sido modificado por otro componente de un equipo y ha activado el control de cambios, después otro componente puede revisar el documento con las herramientas de navegación de cambios y aceptar o rechazar los cambios efectuados.

Cambio anterior. Si estamos revisando los cambios realizados sobre el documento podemos desplazarnos al anterior cambio.

Cambio siguiente. Si estamos revisando los cambios realizados sobre el documento podemos desplazarnos al siguiente cambio.

 Comparar.


Al trabajar en equipo bajo un mismo documento es posible que el documento original sea modificado sin que antes se active la propiedad de control de cambios. Esto quiere decir que en el documento se guardarán los cambios efectuados pero no habrá ningún registro sobre los cambios efectuados, por tanto no podremos revisar para aceptar o rechazar los cambios, a no ser que tengamos una copia del documento original y lo podamos comparar.

 Proteger.



Nos permite mediante una contraseña, proteger al documento para que no sea modificado por otros usuarios.


 Entrada de lápiz.




Nos permite crear o editar trazos de lápiz o marcador.




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