martes, 15 de diciembre de 2015

menú diseño


MENÚ DISEÑO DE PÁGINA 




TEMAS.-

Puede dar formato de manera fácil y rápida a un documento entero para proporcionarle un aspecto profesional y moderno aplicando un tema del documento. Un tema del documento es un conjunto de opciones de formato que incluyen un conjunto de colores, un conjunto de temas de fuentes (incluyendo fuentes para encabezados y texto principal) y un tema de efectos (incluidos efectos de líneas y relleno).

Los programas como Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint proporcionan varios temas del documento predefinidos, aunque también se puede crear temas propios personalizando un tema del documento existente y guardándolo después como un tema del documento personalizado. Los temas del documento se comparten entre los programas de Office para que todos los documentos de Office puedan tener el mismo aspecto uniforme.
  
CONFIGURAR PÁGINA.-

Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área en la cual podemos escribir y unos márgenes los cuales no podemos sobrepasar.




Los márgenes.-

Se definen en la pestaña Diseño de página, en el grupo de herramientas Configurar página, donde también podremos encontrar herramientas para seleccionar la Orientación, Saltos de página, Tamaño, Números de línea, Columnas y Guiones.

Al hacer clic sobre el botón Márgenes, aparecen unos márgenes predeterminados. Si ninguno nos sirve, podremos definir unos desde la opción Márgenes Personalizados.

 
  







Tamaño de papel.-

También es conveniente especificar el tamaño del papel que vamos a utilizar en la impresión. Al hacer clic en el botón Tamaño, se abre una lista de Tamaños predeterminados. Pero, al igual que en los márgenes, aquí también se puede personalizar el tamaño de la hoja, haciendo clic en la opción Más tamaños de papel.




Las columnas.-

En ocasiones querrás dividir el texto de un documento en más de una columna. Este tipo de formato suele ser recurrente en artículos académicos, periódicos o folletos.

En seguida verás que el texto que seleccionaste se organizará en el número de columnas que elegiste.

En caso de que quieras crear un documento con más columnas de las que aparecen en el menú de desplegable, puedes hacer clic en la opción Más columnas.

Se abrirá un cuadro. Allí, haz clic sobre las flechas del cajón Número de columnas para ajustar cuantas columnas quieres crear.

Para volver al formato original de una sola columna haz clic en el comando Columnas, que está en la pestaña Diseño de página, y en el menú desplegable selecciona la opción Uno.

Guiones.-

Se usa cuando una palabra es demasiado larga para caber al final de una línea, Microsoft Office Word lleva la palabra a la línea siguiente sin dividirla con un guión. Sin embargo, puede utilizar la característica de división de palabras para dividir las palabras del texto de manera automática o manual, insertar guiones opcionales o guiones de no separación y establecer la máxima cantidad de espacio permitida entre una palabra y el margen derecho sin separarla con un guión.

Cuando se utiliza la división automática de palabras, Office Word inserta guiones automáticamente donde son necesarios. Al usar la división manual, Word busca el texto que se debe dividir y le pregunta si desea insertar guiones en el texto.

FONDO DE PÁGINA.-

A fin de mejorar la presentación de tus documentos Word, puedes colocarles una imagen como fondo de página. Esto hará que tus documentos luzcan mejor, y no necesitas ser un experto para realizarlo. Luego, podrás cambiar la imagen cuando desees. También le puedes añadir color a la página y un borde diseñado a tu gusto.

PÁRRAFO.-

Los párrafos son unidades dentro del documento Word que tienen sus propias características de formato, pudiendo ser diferentes de un párrafo a otro. Otras unidades más amplias son las secciones, que veremos más adelante.


Las características más importantes de formato de párrafo son el espaciado y la sangría.

 ORGANIZAR.-

 

Son comandos que nos permiten colocar la imagen insertada con respecto al párrafo o cualquier texto del documento, para crear documentos más atractivos a la vista.







viernes, 11 de diciembre de 2015

Menú Insertar


Menú Insertar



El menú insertar de Word se encuentra en la segunda viñeta y están compuestos por los siguientes elementos:


Páginas: Es la opción que nos permite elegir las preferencias para las páginas.

Portada.- El documento causara una fantástica primera impresión con una portada elegante. Microsoft Word ofrece una galería de útiles portadas prediseñadas. Elija una portada y sustituya el texto de ejemplo por el suyo. Las portadas siempre se insertan al principio de un documento, independientemente de la parte del documento en la que aparezca el cursor.


Pagina en blanco.- Permite empezar a trabajar con un documento básico en Microsoft Word como un nuevo documento en blanco.

Salta de pagina.- Después de ver un documento en la vista previa, probablemente necesite ajustar el número de páginas del documento o desee que un párrafo inicie en una página nueva. A esto precisamente se refiere el salto de página, es el punto que determina el final de una página y el inicio de otra.

Tablas: Las tablas en Word se pueden utilizar para realizar algunas de las tareas para las que sería necesario una hoja de cálculo. Puede ordenar los elementos de una tabla en orden alfabético, numérico o por fecha. Asimismo, puede totalizar una fila o columna de números, y realizar cálculos como la obtención de promedios, determinación de máximos y mínimos, obtener resultados que dependen de condiciones, etc.





Ilustraciones: Nos sirve para insertar imágenes en nuestro texto, sea desde un archivo, imagen prediseñada de Word, formas geométricas o figuras, cuadros gráficos o gráfico de porcentajes. También tiene la opción de capturar una imagen de la o las pantallas que estén activas.


Vínculos: Es una función que sirve para crear conexiones entre un programa y otro, generalmente se utilizan en presentaciones y/o páginas de Internet, para brincar o pasar de un lugar donde tenemos información hacia otro. Dependiendo de cual sea el destino, hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.

Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.


Un marcador es un elemento o una ubicación de un documento que se identifica y se le asigna un nombre para futuras referencias. Los marcadores se utilizan para saltar rápidamente a una ubicación específica, crear referencias cruzadas, marcar intervalos de páginas para entradas de índice, etcétera.

Encabezado y pie de página:  Los documentos de papel tienen con frecuencia, información arriba o abajo que aparece en todas las páginas o en páginas alternadas - numeración de la página, títulos de capítulo,  nombre del autor o título del libro. 

El encabezado es el área de la parte superior de la página que se halla reservada para ese tipo de texto. 

El pie es la zona de abajo de la página  para esa información. En algunos procesadores de palabras el encabezado y el pie permanecen visibles todo el tiempo, igual que el texto normal. En otros, permanece escondido hasta que se imprime. Word los oculta a medias. El encabezado y el pie son visibles pero agrisados y no con el color que serán impresos. 

Texto:  Cuadro de texto.- Los cuadros de texto son autoformas especialmente creadas para contener texto, pero que al estar ya preconfiguradas para esto nos facilitan la creación de diagramas, gráficos, cuadros resumen, etc. a los que necesitamos agregar texto. Los cuadros de texto nos pueden ayudar también a colocar información flotante o complementaria al documento que estamos elaborando. Por ejemplo colocar recuadros con una frase sobresaliente del texto o que alguna persona citada haya dicho.

Elementos rápidos.- Word dispone de una escondida pero utilísima herramienta que escribirá “por nosotros” la palabra o palabra que deseemos. Se trata de los elementos rápidos o building blocks. Estos objetos están pensados para introducir información sobre el autor de un documento, una fecha y hora, etc. de forma instantánea, o lo que es mejor: cualquier palabra o frase que queramos.

WordArt.- Permite crear textos estilizados con varios efectos especiales, tales como texturas, contornos y otras manipulaciones que no están disponibles a través del formato de fuente estándar. Por ejemplo, uno puede crear sombras, rotar, doblar, anchar , cambiar de color y estirar la forma del texto. WordArt está disponible en 30 diferentes estilos predefinidos en Microsoft Word, sin embargo, es completamente personalizable utilizando las herramientas disponibles en la barra de herramientas WordArt y barra de herramientas Dibujo.

Letra capital.-  La letra capital es un estilo de letra que se utiliza en la primera letra de un párrafo por ejemplo y que sirve para resaltar, embellecer o hacer que resalte ese texto.
Linea de firma.- Este objeto inserta una línea de firma que especifica el nombre de la persona que firma un documento.

Fecha y hora.-  Inserta de manera rápida y en el formato a escoger la fecha y hora del documento.
Objeto.-  Inserta cualquier imagen o archivo del paquete de Oficce.
Símbolos: Permite insertar fórmulas matemáticas prediseñadas a través de la pestaña de Ecuación, que pueden ser modificadas una vez ingresadas al documento. Y con la pestaña de Símbolo, podemos insertar caracteres especiales qe no se encuentran en el teclado del computador.