martes, 29 de septiembre de 2015



COMPUTACIÓN



Computación es la ciencia que se encarga de estudiar los sistemas de información, más concretamente,  computadoras  que automáticamente  administran información. 

La ciencia de la computación cuenta con distintas áreas de especialización.  Entre las más importantes tenemos:

TEORÍA DE LA COMPUTACIÓN:  Dentro de ésta área los problemas son clasificados según el origen de los algoritmos utilizados y sus dificultades, relacionadas con el funcionamiento de los mismos.

ESTRUCTURA DE LOS DATOS Y LOS ALGORITMOS:  Aquí se analizan los datos y los algoritmos para solucionar problemas concretos y precisos.

SISTEMAS OPERATIVOS:  Se crean y se ponen en funcionamiento nuevos sistemas operativos, se perfeccionan los existentes, se corrigen fallas o se los adapta a nuevas necesidades.

ARQUITECTURA DE LA COMPUTADORA: Se crean nuevas computadoras, más veloces y con mayor capacidad, dispositivos de entrada y salida más eficientes y con características innovadoras, memorias más ampliadas y fiables, etc.

LENGUAJE DE LA PROGRAMACIÓN:  Se crean nuevos lenguajes de programación que sean más eficientes, veloces y que se adapten a las nuevas necesidades.